Home Set Up! – iPhone de Otto Schmilinsky

¿Quién sos y qué haces?

Soy Otto Schmilinsky, apasionado por la tecnología que me ayuda a ser más productivo. Soy consultor de gestión de conocimiento y capital intelectual, y tengo una empresa de consultoría con sede en España y repartida con Bogotá y Venezuela.

 

¿Cuál es tu Home Screen actual?

 

Otto

 

 

¿Qué apps usas y para qué/como las usas?

Para apoyar mi productividad personal fundamentado en GTD, en OSX la única adicional en el Dock es OmniPlan para la gestión de proyectos, project management como lo podría ser Microsoft Project para Windows (pero mejor 😉 porque te ayuda a determinar tiempos de cada tarea en un proyecto, costes en recursos tanto personas como viajes y materiales.
Tengo muy pocas aplicaciones en el dock de OSX, porque todas las lanzo o ejecuto a través de Spotlight, command+barra espaciadora+2 ó 3 letras+enter y la aplicación se está ejecutando (ej: la letra “1” – si lo vemos como letra ya me lista 1Password y enter).
Things: GTD sencillo y sincronizado entre OSX y iOS.

1Password: No solamente para contraseñas, generación de claves fuertes en navegadores, tarjetas de crédito, cuentas de banco, perfiles (identidades) y documentos personales como pasaportes.

GoodTask: realmente es para las cosas que no entran dentro de GTD y tienen un tiempo de hacer, las citas con clientes por ejemplo, cosas que hago fuera de Things.

Things: son todas las cosas que debo hacer cuando el tiempo de trabajo (reuniones son el caso) así lo establecen. El tema es al final del día preparar las tareas del día siguiente, sonreír y disfrutar de mi tiempo.

Evernote: es un capturador de ideas, a uno se le ocurren muchas, no uso clasificación de ningún tipo porque cuenta con un buen buscador y como no creo en las aplicaciones de postergar lecturas como Pocket porque terminas no leyendo nunca ese listado, guardo las que puedan ser referencia importante, es decir guardo las páginas enviándomelas por correo electrónico a mi cuenta de correo de Evernote, así las tengo para posteriores consultas. En realidad la lectura la haces en el momento o la dejas de hacer, porque cuando buscas algo es porque estás interesado en ello.
Correo y Calculadora: (la misma que fabrica Tweetbot) no hay que contar mucho.

Launch: me automatiza muchos procesos, enviar iMessage, abrir páginas recurrentes, etc.

Reeder y Downcast: son realmente fuentes de información importante, soy gran consumidor de contenidos que me mantengan informado del día a día.

Me gusta más Reeder que otras, incluso la nueva tan comentada Unread por venir de las manos de su famoso creador. Básicamente maneja mejor las listas, la administración de carpetas y contenidos, la publicación en medios sociales está lleno de pasos innecesarios porque abusó de los gestos, además que si tienes una lista de pendientes larga no llegas nunca al final, mejor los títulos en una lista que permita decidir rápidamente qué leer.

El resto son temas de contactar, redes sociales y chat. Aunque también tengo WhatsApp y Telegram, admito que soy más de llamar por teléfono a menos que sean 3 palabras.

Viber: es la que permite conversar como un chat normal, pero tiene llamadas de voz que tienen hasta mejor calidad que Skype sin consumir tantos recursos, antes utilizaba Tango pero se convirtió en otro Line y lo eliminé.

iFiles: que no es el de Jailbreak es fundamental, funciona como Documents pero más intuitivo, tengo en iOS documentos importantes, me conecta a multiples de mis discos virtuales como Dropbox, SkyDrive que ahora se llama Microsoft OneDrive, etc. Lo que me permite acceder a esos ficheros y abrirlos en otra App. Por ejemplo: Me llaman por teléfono, estoy en la calle, necesitan rápidamente mi curriculum actualizado para presentar un proyecto y además un presupuesto, y me dicen que además que el presupuesto X le eche una mirada. Accedo a Dropbox la carpeta compartida, veo el presupuesto en Numbers de iOS, valido lo que tengo que validar, lo envío. Luego cojo el Curriculum, lo actualizo si hay que hacerlo y lo envío también. Listo, y sin agobios la nube me ha resuelto todos los problemas, tanto con iCloud, como Dropbox como las herramientas de iWorks.

Las redes sociales, ya os sonarán todas las apps porque son los nombres de ellas o muy conocidas, sólo FlickStackr que es para mi la mejor aplicación para utilizar Flickr, total yo no retoco las fotos con Flickr porque los filtros no me gustan, así que lo hago en otras apps que no están en la primera página y que están dedicadas a la fotografía.

 

 ¿Cual o cuales son las apps que consideras imprescindibles para tu vida?
Things la primera, 1Password, Correo y Calendario, en ese orden, y si me tengo que quedar con una Things. No hay nada que precie más que el poder tener claro mi día a día y que esté sincronizado en todos mis equipos, iPhone, iPad y Mac.

 

¿Algo mas que nos quieras contar? 

Apple y su ecosistema no es sólo iCloud, iTunes y AppStore, son productos diseñados desde el hardware hasta el software para que cuando tengas que hacer algo pienses en qué hacer, y no cómo hacerlo, elegancia e intuitividad, mientras se mantengan en esa línea será mi entorno productivo.



2 Responses to Home Set Up! – iPhone de Otto Schmilinsky

  1. Actuario dice:

    Muchas gracias por semejante informe! La carpeta G-Shit es la mejor etiqueta que he visto ever! excelente!
    Un abrazo!

    • ottost dice:

      Gracias mil a vosotros!
      Ha sido un verdadero placer sabiendo quiénes sois y lo que aportáis desinteresadamente. Si te ha gustado la etiqueta del G-Shit, me ha molado más el que hayáis tachado el nombre de Micro$oft.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =