FanBoy Home Set Up! – iPhone de Ernesto Bañuelos (Velvor)

¿Quién sos y qué haces?

Mucha gente no sabe quién soy y puede preguntarse, con justa razón, de qué privilegios gozo para participar en tan prestigiado blog: la verdad es que el único privilegio que tengo es el de contar con la amistad, originada en el mundo virtual del podcasting y de Twitter, de Ariel y Rodrigo. Mi nombre es Ernesto Bañuelos, mejor conocido como Velvor en el bajo mundo del podcasting, blogging y demás vertientes digitales. Quien se quiera tomar la molestia, puede escuchar mi podcast en www.technovert.com.mx.

Cuando los muchachos de Piel de Fanboy me invitaron a participar en esta sección, sentí un poco como creo que deben sentir los famosillos de las revistas del corazón cuando les dicen que quieren hacer un artículo sobre su casa. Invitarlos a ver algo tan personal como la pantalla principal de mi móvil me hizo ruborizar porque evidencía en varios niveles mi persona y es probable que quien haya osado ponerme una veladora, querrá apagarla de inmediato, pero, ¿qué más da? Acepto el reto, aunque ya encarrerado el ratón, explicaré un poco mi filosofía de uso de las pantallas en el iPhone para quien pueda estar interesado.

¿Cuál es tu Home Screen actual?

principal

 ¿Qué apps usas y para qué/como las usas?

 

La Regla de Tres

Desde que apareció el iPhone 5, con el aumento en el tamaño de la pantalla y el iOS 6, con la posibilidad de organizar mejor mis aplicaciones usando carpetas y con la posibilidad de determinar cuántos iconos poner en cada pantalla, fui puliendo mi Regla de Tres, tomando prestado de aquí y de allá. La regla no es más que la decisión de no tener más de tres pantallas para organizar mis iconos y no tener más de tres filas de aplicaciones por pantalla. Esto me ha obligado a mantener un control más ordenado de mis aplicaciones, tirar a tiempo aquellas aplicaciones que realmente no voy a usar (evitando así un amontonadero de aplicaciones inútiles para mi, con su consecuente consumo de espacio en mi dispositivo) y aprovechar mejor la función más o menos desaprovechada de spotlight en iOS.

 

Selección de fondo

El diseñador gráfico que llevo en las venas me obliga siempre a evitar a toda costa el uso de fotografías cursis o simplonas como fondo de pantalla y busco que el fondo de mi pantalla hable un poco de mis aficiones y pasiones geeks, por lo que me gusta tener un par de fuentes de descarga de fondos originales y, en casos extremos, incluso armar mi propio fondo, cuando de plano no encuentro el tema que me gustaría reflejar.

Como resultado de mi Regla de Tres, al solo usar tres filas de aplicaciones me quedan dos filas “vacías” las cuales necesito llenar visualmente; la parte superior, por otro lado, debe estar más limpia para que tengan una consistencia gráfica y una legibilidad adecuada, así que eso a veces complica un poco más la selección o creación del fondo, pero el resultado les aseguro que los hará sentirse contentos cada que abren su dispositivo.

Estos son algunos de los sitios a los que accedo regularmente para encontrar fondos:

Poolga (http://poolga.com) – Para iPhone y Pad, con ilustraciones originales de diversos artistas digitales.

2048px (http://2048px.com) – exclusivamente para iPad retina, con algunos tropiezos, pero en general buen gusto.

FiftyShadows (http://fiftyfootshadows.net) – Sitio del fotógrafo John Carey que hace curación de las fotos que ofrece en diversos formatos tanto para escritorio como para móviles.

The Wallpaper Archive (http://www.twentyfivethree.com/wallpapers/) – Otro sitio de un fotógrafo, Bradley Castañeda, que se especializa en tomar paisajes que quitan la respiración.

HD Wallpapers (http://www.iphonehdwallpapers.net) – Un sitio no tan fancy como los otros, pero que contiene fondos con muy buena calidad y encuentras todo tipo de temas.

Kuvva (http://www.kuvva.com) – Mi favorito, por mucho, no es propiamente un sitio, sino una aplicación. Los artistas que participan son excepcionales. Fondos para iPhone y iPad.

 

Mi pantalla principal tiene las aplicaciones que considero de uso diario e indispensables:

Twitter: No necesita presentación. Lo siento, he pasado por muchos clientes, me quedo siempre con el cliente oficial.

Facebook: Porque la familia y los amigos de la primaria también tienen un lugar en mi vida.

Google+: Google haters abstenerse, pero no puedo más que seguir recomendando hasta el cansancio esta red.

Riposte: Excelente cliente de ADN. Si aún no tienes cuenta de la red social geek/hipster por excelencia, ¿qué esperas?

Buffer: Cuando de publicar en cola y en varias redes al mismo tiempo, este cliente es indispensable, compatible con ADN, G+, Twitter, Facebook y LinkedIn.

Hangouts: Por mi fuera, sería el mensajero por defecto. No puedo decirles lo suficiente lo mucho que lo recomiendo.

WhatsApp – Donde el resto del mundo se encuentra, a pesar de todos los peros que le tratan de encontrar.

Evernote: Dependo tanto de esta aplicación que el día que desaparezca, en verdad estaré en problemas serios.

Recordatorios: Hace poco hablé en mi podcast de mi opción por la app nativa de recordatorios de iOS para controlar todos mis pendientes.

Calendario: Otro caso en el que no he encontrado sentido a usar otra aplicación.

PlayMusic: El servicio de streaming de música de Google que, además, guarda mi biblioteca personal. No necesito estar cambiando de aplicaciones para escuchar toda la música que quiero.

Unread: Fantástico lector de RSS.

Por supuesto no son las únicas aplicaciones, pero son aquellas a las que constantemente requiero acceso, por lo que me es muy útil contar con ellas en la pantalla de inicio.

 

¿Algo mas que nos quieras contar?

Si les preguntan cómo abren aplicaciones en su Mac de escritorio o MacBook, la mayoría de ustedes respondería que usa Spotlight o algún otro lanzador de aplicaciones, como Alfred para agilizar la apertura de las mismas. Si es una forma tan común de hacerlo en OS X, ¿qué es lo que ha impedido que se vuelva común hacerlo en iOS? Honestamente no lo sé, pero cuando un programa no se encuentra en alguna de las dos pantallas iniciales y quiero acceder a la app de manera rápida, solo tengo que arrastrar el dedo hacia abajo para que aparezca la bendita barra de búsqueda y yo teclee un par de letras, en el 90% de los casos la app que busco aparecerá y solo necesito tocar el resultado para que ésta se abra, sin mayor complicación. Los invito a que intenten probar este método, se darán cuenta de lo rápido que puede ser navegar entre aplicaciones.

Por último les recuerdo que esto es una decisión muy personal y no hay nada escrito en piedra, prueben, lean los acomodos y aplicaciones que otras personas tiene publicadas en esta columna, seguramente coincidirán conmigo en algunos puntos y con otro autor en algunos puntos más.

 



Una respuesta a FanBoy Home Set Up! – iPhone de Ernesto Bañuelos (Velvor)

  1. Actuario dice:

    Un grande!! la regla de tres, todo los días aprendo algo nuevo y me llevo varias Apps para aprender e investigar.
    Soy partidario de la sencillez ante todo y que sea ágil de usar así que creo voy a tomar algunas cosas!

    Gracias por participar!
    Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =