Home Set Up! – MacBook y iPhone de Asier García Morato

¿Quién sos y qué haces?

Soy Asier Garcia Morato, tengo 20 años y soy un periodista especializado en tecnología. Actualmente escribo en mi blog, de reciente creación, y en la revista Mactoday. Temas tecnológicos aparte, me gusta mucho la fotografía y aunque he ganado varios concursos y he hecho alguna que otra exposición últimamente es un tema que tengo algo abandonado. También me podéis encontrar en Twitter y ADN como @Picturetakerman.

¿Cuál es tu Home Screen actual?

Actualmente mis dos dispositivos principales son el iPhone y mi Macbook Pro Retina y en ambos tengo una organización de apps bastante distinta a la original, primando sobre todo lo práctico.

Asier 2

Asier

¿Qué apps usas y para qué/como las usas?

Como he dicho antes, soy periodista por lo que me paso la mayor parte del día escribiendo, en mi flujo de trabajo utilizo aplicaciones como:

Ulysses IIIMindnodeEvernote o Marked 2 que me ayudan de forma considerable en el proceso de sacar mis ideas y pensamientos de mi cabeza y trasladarlos a un formato que todo el mundo comprenda y disfrute. Para organizarme en mi día a día y en todo lo que tengo que hacer, no me puedo separar ni un instante de Things y de Fantastical sin ellos no sabría ni donde vivo. Otra aplicación que me ayuda a dar contexto a mi vida y a no perderme es Day One de vez en cuando me siento y suelto todo lo que tengo en mi cabeza para después cuando no se muy bien cual es el siguiente paso de mi vida sentarme y reflexionar con todas esas ideas. Por supuesto tampoco puede faltar 1Password, sin el directamente no podría entrar a ningún servicio o web.

En cuanto a redes sociales, soy un fan de Tweetbot y para ADN me conformo con Felix y Kiwi aunque no me terminan de convencer ni me parecen las mejores. En las últimas semanas he entrado al mundo de Pinboard, un servicio que estoy encontrando muy útil para mi trabajo diario, en el iPhone me quedo sin duda con Pushpin pero en Mac todavía no he encontrado nada que me convezca.

Temas de trabajo aparte, me gusta ocupar mi tiempo libre escuchando Podcast, donde Instacast es el rey (pese a que hay muchos que quieren esa corona), me encanta leer todo lo que se publica en la red en ReederMr. Reader e Instapaper y en cuanto a vídeos tengo una gran biblioteca de iTunes con más de 1,5tbs de películas y series en alta definición que convierto con iFlicks 2.

¿Algo mas que nos quieras contar?

Últimamente estoy metiéndome en el loco mundo de la automatización, y aunque en un inicio era algo escéptico hoy en día no me puedo separar ni de Launch Center Pro ni de Drafts. Si os interesa, he publicado una introducción a la automatización en iOS en mi blog.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =