Home Set Up! – iPhone de Julio Carretoni

¿Quién sos y qué haces?

Hola, Mi nombre es Julio Carrettoni (@dev_jac) y actualmente soy el Vice Presidente de Aplicaciones para Móviles de Blue Trails Software, una empresa internacional de desarrollo de software a medida, hacemos web, apps, servers etc; mi especialidad y la de mi equipo es el desarrollo de aplicaciones para iOS y Android nativas. Puesto en criollo, hay gente que nos paga para que le hagamos las apps para su producto y/o empresa.

¿Cuál es tu Home Screen actual?

Esta es el home screen actual de mi iPhone:

Julio

Si bien soy un amante del single home screen page, o sea de tener todo en una sola home screen notarán que tengo 2 páginas, eso es por que cuando compilas y debugueas una app en tu iPhone automáticamente se coloca en segunda página y entonces ahí tengo ahora varias apps en las que mi equipo y yo estamos trabajando… y un par de apps que acabo de instalar y aun no meto en la carpeta correspondiente 😛 como El Fallout Shelter jeje

¿Qué apps usas y para qué/como las usas?

Tengo muchas apps… como más de 120 aunque debe haber como 60 que hace semanas no las toco jejeje
La gran mayoría de las apps entran en 2 categorías, “utilidades” y “juegos”
Dentro de utilidades tengo muchas apps que dependen de GPS y/o la cámara. Yo trato de darle mucha utilidad al dispositivo, guardo bocha de notas, recordatorios, apps que me calculan diferencias de tiempo, donde hay un cajero, donde hay una estación de servicio, mapas offline para cuando me voy de vacaciones, etc.
Después están los juegos, apps indispensables para viajes cortos o visitas a sobrinos 😛 Y Si estás viajando en coche manejando con 1 o más pibes, es la diferencia entre un ataque de histeria y un accidente automovilístico o llegar sano y salvo 😛
Y además tengo varias apps mías y las uso a todas 🙂

¿Cual o cuales son las apps que consideras imprescindibles para tu vida?

TWITTER! Primero twiteo luego existo. O sea, para mi el teléfono es una herramienta para hacer mas simple y amena la vida, mas simple por que tengo utilidades y mas amena por que tengo jueguitos y entretenimiento al alcance de la punta de los dedos.
Los juegos, sobre todo los cortitos o esos que tenes que abrir cada 2 horas, hacer una gilada y salir, ideales para cortar un poco el día.
La app de mi autoría de las horas en las distintas ciudades del mundo (me la paso en calls y es un trastorno pegarle a la hora justa) yo se que los calendar hoy te hacen la conversión y te avisan todo bien, pero ya tuve malas experiencias.
Y otras apps para distraerme un rato.
Tengo un par de apps que para mi son ESENCIALES cuando salgo en coche de vacaciones.
A mi se me queda sin batería el teléfono y me cortan un brazo…

¿Algo mas que nos quieras contar?

Sinceramente no se que mas contarles 😛
Tengo un watch de Apple, pensaba que no sumaba nada y que no era gran diferencia con el Pebble que tenía antes, pero las app son posta mejores y el otro día salí sin el watch y noté su ausencia >.<
Lo que si, que es super discreto, nadie se da cuenta que tenes un watch, ni siquiera otros fans de Apple, para mi eso es un plus, yo consumo la tecnología por lo que dije antes, para hacer mi vida mas simple y amena no para andar haciendo facha.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − cuatro =